miércoles, 12 de noviembre de 2008

De repente y sin saber cómo había llegado allí, se encontraba en la calle, en medio de una ciudad que le era desconocida.
Corría el año 1941 en la vieja Alemania cuando a altas horas de la madrugada, en medio de la oscuridad de la noche, se podía divisar una luz encendida. Si forzabas la vista podías ver tras las cristaleras de aquel hogar gente agitada que aparecía y desaparecía tras las cortinas. De repente la escena se congeló y una chica joven,- quizá unos 24- se paró y se enzarzó en lo que parecía una discusión con sus progenitores. El ambiente se calentó tanto que los cristales parecieron tambalearse ante la tentativa de saltar en mil pedazos a la fría calle.
Un portazo. La joven en camisón blanco corría giraba esquinas dejando atrás sus lágrimas. No sabía como pero había conseguido burlar el toque de queda y a los militares que deambulaban de un lado a otro de la ciudad.
Lo que había vivido hasta cumplir los 22 quedaba muy atrás, después todo se había convertido en una pesadilla. Aún así no contemplaba la idea de abandonar su país, el que la había visto crecer, en la que había forjado amistades, en el que se había enamorado...el país del que estaba enamorada.
Toda la ropa que su madre había guardado en la maleta había quedado esparcida por el suelo, se negaba a salir con ella del país, era joven e idealista...aún guardaba esperanzas de que las cosas cambiaran.
Ahora echaba de menos aquella ropa, a orillas del Rhin corría una brisa que erizaba la piel y la hacía estremecerse. ¿Ose estremecía por los pensamientos que ahora rondaban su mente? No quería seguir pensando, quería despertar de aquello y que todo quedara en un sueño.
Mientras caía sintió como su cuerpo se hacía más ligero dejando atrás los recuerdos de esos últimos dos años. Por fin tocó el agua y sintió una paz enorme cuando el agua se filtró en sus oídos y dejó de ir estruendos de bombas, disparos y sirenas.
Mantuvo la respiración y se dejó llevar por la corriente hasta que entro en un profundo sueño que le permitió adormecer a la Alemania de Hitler y despertar en la Alemania de su niñez.

0 comentarios: